Como artistas buscamos algo más allá de una pintura, escultura o canción, también buscamos generar un impacto a la sociedad. El arte y activismo no solo es crear una pieza artística que hable por si sola, busca crear conciencia en la sociedad, creamos para un cambio social.

Arte y Activismo

Ambos conceptos se unen y combinan para dar inspiración, buscar concientizar y porque no encontrar una transformación en nuestra sociedad.

Las diversas expresiones artísticas (pintura, música, el teatro, la escultura, danza) son una forma de manifestar los problemas sociales, políticos o ambientales, promoviendo la reflexión y el diálogo entre la comunidad.

El activismo se nutre del arte para que sus mensajes sean atractivos y accesibles; utilizando la creatividad y fomentando una transformación profunda en la sociedad.

El arte activista

El arte activista utiliza diversas técnicas y medios para concienciar, criticar, provocar y promover el cambio. Hay muchas formas de arte activista, pero las más comunes son:

¿Cómo nos influye?

El arte y activismo tienen el poder de influir en nuestra conciencia, emociones, pensamientos y acciones, nos inspiran para dar un cambio y mejorar el mundo.

Muchas veces el mismo arte nos pone a reflexionar las situaciones sobre nuestras propias creencias; nos da educación sobre la justicia social, la igualdad; pero también nos da esperanza, una visión de que es posible crear un mundo donde hay las mismas oportunidades para todos.

Así que artista, si quieres cambiar al mundo con tus obras, hazlo y no dejes que nadie te diga que no puedes. Recuerda que El Costo Del Arte es tu guía en tu transición como artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *